martes, 17 de mayo de 2011

El cambio climático vuelve al entorno más azul

El "color" del medio ambiente se está volviendo cada vez más "azul", un cambio que podría tener importantes implicaciones en los animales y sus posibilidades de extinguirse, dice un estudio del Imperial College de Londres, en el Reino Unido.
 
Los científicos usan el color espectral para describir la rapidez en las fluctuaciones de la temperatura. Entonces, si las fluctuaciones de la temperatura han sido rápidas, se suele definir como de un espectro "azul". En cambio, si las fluctuaciones son más lentas, se dice que la temperatura tiene un espectro "rojo".
Y según los científicos, las fluctuaciones o variaciones en la temperatura se están haciendo cada vez más rápidas y extremas debido al calentamiento global, de ahí que se diga que el entorno sea cada vez más "azul".

Vale aclarar que no se trata de un fenómeno físico. "No significa que todo se esté volviendo más azul, sino que es una manera de facilitar la explicación sobre el cambio en las fluctuaciones de la temperatura", aclara Bernardo García-Carreras, uno de los autores del estudio.