martes, 10 de mayo de 2011

La Tierra seguiría calentándose aunque no hubiera coches ni industria

Mientras los gobiernos debaten sobre el potencial de las políticas  que podrían frenar la emisión de gases de efecto invernadero, una nueva investigación de la Universidad de Washington muestra que el mundo ya se ha comprometido sin remedio con la realidad de un clima más cálido debido a las emisiones que se han producido hasta ahora.
Continuaría el calentamiento, incluso si las propuestas políticas más rigurosas fueran adoptadas, porque todavía habría emisiones de gases de efecto invernadero que atrapan el calor como el dióxido de carbono y metano. La nueva investigación muestra que aunque todas las emisiones fueran interrumpidas súbitamente, las temperaturas seguirían siendo superiores a los niveles de la pre-revolución industrial ya que los gases de efecto invernadero ya emitidos es probable que persistan en la atmósfera durante miles de años.
De hecho, es posible que las temperaturas continuasen aumentando, incluso si todos los coches, calefacción y aire acondicionado y otras fuentes de gases de efecto invernadero fueran eliminadas por completo, dijo Kyle Armour, un estudiante doctoral de Física en la Universidad de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario